David Fdez Montero

David Fdez Montero
Cressi-sub España

martes, 1 de mayo de 2018

Soñando despierto...Corvina Gigante!!!

Soñando despierto.....nunca mejor dicho!!

Tras muchos años de practicar este noble deporte y escuchar miles de historias de compañeros de afición, pensaba que nunca tendría la oportunidad de cruzarme con un auténtico gigante...por suerte me equivocaba!!
El día antes, tras contactar con mi barquero y amigo Jesús planeamos una salida de pesca que en principio sería un poco de toma de contacto pues ultimamente, debido al mal tiempo, no estábamos consiguiendo salir mucho. Minutos después de hablar con Jesús me escribe para decirme que le ha surgido un contratiempo y que no podrá salir...cambio de planes!!
En un primer momento me planteo no salir pero como en un par de semanas tengo el campeonato de Andalucía decido hacer una incursión desde tierra para entrenar un poco pues estoy bajo de forma, preparo el equipo y estudio las mareas junto con el viento para de esta forma decidir la zona de entrada pues la idea es ir con una marea y volver con el cambio.
Hay muchos tramos interesantes, con las mismas posibilidades unos que otros pero en ocasiones algo nos dice donde debemos ir...algo nos marca el camino.
Amanece un día espectacular, en principio estoy un poco triste por no poder salir con la embarcación pero tras unos minutos de resignación me decido; mi mujer, justo antes de salir me dice que no me preocupe, que hoy voy a pescar una corvina gigante....tal cual!! Sonrío y salgo de casa.
Esta zona en concreto abarca muchos kilómetros y cualquiera de sus accesos nos ofrece infinitas posibilidades, el paisaje es increíble, el día perfecto...solo por eso ya merece la pena practicar este deporte y el esfuerzo que ello conlleva. Tras aparcar el coche, vestirme y analizar el viento decido la zona de entrada que será también la de salida si no me he equivocado en los cálculos!!
La bajada hasta el mar es bastante dura, rocas, pinchos, pendientes, pasillos (todo esto hay que subirlo a la vuelta...madre mía!!), lo que viene siendo un camino de "cabras" pero eso forma parte de la magia del lugar.

Primeras bajadas...hay movimiento, lo pasaré bien seguro!! "Pensé" y no iba mal encaminado. Después de unas cuantas horas nadando con una marea, a la espera del cambio, había conseguido algunas piezas, fallado un robalo por el mar de fondo, asustado una buena dorada por acercarme demasiado a ella y visualizado una gran urta que no me aguantó la caída...el día de pesca llegaba a su fin pero antes de salir quería revisar una barra que en ocasiones tiene alguna pieza interesante.
La localizo y voy siguiéndola mientras realizado acechos terminados con esperas en función de la circunstancia, de repente empiezo a ver bogas a media agua (buena señal, puede que algún depredador pulule por allí)....durante todo el día las palabras de Bárbara se repiten en mi cabeza aunque hasta la fecha nunca he visto una corvina por la zona, sé de muchos que las han pescado y en general no es mala para poder cruzarte con ellas pero no es fácil mantener la esperanza cuando no has tenido la posibilidad de verlas, aun así sigo pensando que es posible!!

Nueva bajada..llego al fondo y comienzo el acecho, no pierdo de vista mi alrededor pues en cualquier momento puede aparecer la pieza soñada....de repente, justo delante de mí, observo una masa gigante que nada pegada a la barra resguardándose de la corriente. Nada muy tranquila, su tamaño le genera la confianza suficiente como para saber que no tiene depredadores naturales en su medio...es el Rey del lugar y lo sabe pero como suele pasar es la curiosidad lo que les pierde.
No termino de creer que es lo que ven mis ojos....mi sueño y la premonición de mi mujer se hacen realidad con cada movimiento de cola, cada vez está más cerca y puedo calcular la magnitud de su tamaño...cierro un poco los ojos para no delatar mis intenciones, me encojo para parecer más pequeño y mostrar cierta sumisión....soy consciente de que el tiro tiene que ser muy bueno pues en esa profundidad una pieza de ese tamaño no dará tregua y mucho menos segundas oportunidades, rezo por que no se asuste...debo esperar a que me pase un poco para disparar ligeramente contra escama o será difícil atravesar esa mole.
Los segundos se hacen eternos...el momento crítico se acerca, no puedo demorarlo más, tengo que arriesgar mi única posibilidad....aprieto el gatillo y todo sucede a cámara lenta, veo el impacto y la reacción de la corvina...no lo puedo creer, el tiro ha sido perfecto y la pieza de mi vida se encuentra frente a mí flotando a media agua con su aleta caudal apuntando hacia la superficie.

Es indescriptible la sensación experimentada, a lo largo de mi vida he tenido la suerte de realizar capturas de todo tipo pero sin duda esta ha tenido algo especial...muy especial!!






Espero que os haya gustado mi relato y que algún día os pueda narrar otro parecido...


Un saludo a todos y siempre hay que tener presente que las cosas pasan por algo!!!



2 comentarios:

  1. Esta es la primera de muchas,tu teson valentia y buen hacer te recompesara .Un besazo tan enorme como esa corvina

    ResponderEliminar