David Fdez Montero

David Fdez Montero
Cressi-sub España

lunes, 5 de marzo de 2018

Mero de 13 kilos a la espera!!

Muy buenas!! 

Aquí os dejo un vídeo de una captura interesante, creo que a lo largo de mi vida puede que sea la segunda o tercera vez que consigo pescar un mero de esta forma. Obviamente hay que hacer las cosas bien en cada bajada para tener la posibilidad de hacer alguna pieza pero en este caso el factor suerte fue determinante.

La verdad es que el compartimiento de los borriquetes me llamó mucho la atención pues no estaban nerviosos y se acercaban a mí como si reconocieran o aceptaran la presencia de un depredador, no me veían como una amenaza....ellos no, pero si el motivo por el cual estaban tranquilos y confiados.

El comportamiento territorial del mero le obligó a actuar ante el posible intruso, gracias al sigilo no les había transmitido agresividad a sus compañeros de zona así que su acercamiento se produjo sin titubeos...se puede ver como viene de forma decidida hasta que descubre que ese posible rival no encaja en el paisaje. Tras unos segundos de indecisión, vuelve a acercarse para saciar su curiosidad, en ese instante alargo el brazo y disparo pues estoy convencido de que no dará más opciones.

Sabiendo que el tiro era largo y sobre un mero de buen tamaño, prefiero no forzar y le dejo correr con una tensión mínima sobre el cabo del fusil con la esperanza de que meta el morro en la primera piedra que encuentre. Una vez que hizo firme en el fondo bajé con otro fusil para asegurar la pieza, tarea nada fácil pues había bastante corriente, el agua no estaba excesivamente limpia y la incertidumbre por no saber que me encontraría una vez llegara al fondo hacían difícil ventilar para preparar una bajada a 17 metros.... por suerte el mero no se había soltado y estaba en la entrada de una chapa facilitando su posterior extracción.Tras asegurar la pieza y colocar la boya de fuerza, remontamos para dar un tercer disparo logrando así recuperar un hermoso mero que me produjo una gran satisfacción no solo por la captura en sí sino por el hecho de haber logrado grabar un lance que rara vez se repetirá.

Un saludo a todos y hasta la próxima batallita!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario